Se amplía decreto vs Covid19 al 31 de julio ante posible aumento de contagios


El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, extendió el decreto del 1 al 31 de julio en Puebla capital, donde el reinicio de actividades se ha distinguido por llevarse a cabo de manera segura y responsable, misma que a estado de forma coordinada entre sociedad y gobierno, con el esfuerzo de todas y todos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, resaltó que el semáforo regional epidemiológico de Puebla capital, están en amarillo estable, donde el riesgo es medio de contagios por el COVID-19.

De tal manera, que el mandatario, descartó una tercera ola en la entidad poblana, pues se prevé el incremento de casos de este virus invisible.

Por otro lado, Miguel Barbosa, mencionó que no se puede bajar la guardia ni las restricciones para evitar contagios, donde subrayó que el Sistema de Salud está fortaleciendo la integridad de poblanos con la vacunación que se asume con responsabilidad.

“En junio tuvimos de 35 a 40 casos diarios y empezamos el mes con 173 hospitalizados y ahora hay 129- No existen indicios de una tercera ola, pero sí de incremento de contagios”.