Se ampara SUNTUAP para evitar desalojo de Vaquerías, pero acusa vicios en el proceso

Foto: Dulce Gómez/ @dulcgomez

Integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) se ampararon para evitar su desalojo del Ex Rancho Vaquerías, al sur de la ciudad, sin embargo, denunciaron que el proceso está viciado a favor de la parte contraria.

Este miércoles por la tarde, las y los inconformes llegaron hasta el Poder Judicial de la Federación para exigir un alto a la corrupción en torno al tema.

Además, pidieron que la autoridad falle a su favor y evitar que pierdan su vivienda que, en algunos casos, les llevó años construir.

Lo anterior, luego de que, en marzo pasado, un juez ordenó restituir el predio a su legítimo dueño. Incluso, el día 10 del mismo mes arribaron elmentos policiales para dar paso a dicho ordenamiento, empero, fue impedido por los que actualmente habitan en en este predio ubicado en las inmediaciones del Bulevar Carmelitas.

Este 20 de abril, los integrantes mencionaron que actualmente hay guardias permanentes por parte de las mismas vecinas y vecinos, incluso advirtieron que de manera atenta y combativa.