Se acabó la época de los titiriteros, dice Lalo Alcántara al iniciar campaña por el CDMPAN

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Eduardo Alcántara Montiel realizó su primer acto de campaña, luego que fue publicada la procedencia de su planilla para contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla. En su mensaje, resaltó que se acabó la época de los titiriteros que pretenden anteponer sus intereses de grupo y que irá, en caso de lograr el triunfo el próximo 25 de agosto, por una estructura fuerte para que el albiazul pueda competir y ganar próximas elecciones.

El panista, acompañado por los integrantes de su planilla, optó por una rueda de prensa para arrancar su campaña a fin de dar un mensaje a los militantes de esta fuerza política.

En este contexto, respecto a las versiones periodísticas que señalan que Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), podría estar detrás de su planilla, rechazó dicha versión y añadió que “se están soltando los demonios”, en alusión a sus adversarios.

“Estamos creciendo mucho. La aceptación del proyecto que tenemos está siendo de tal magnitud que ellos (la planilla contraria) están soltando rumores, ellos están soltando los demonios porque tienen miedo que este movimiento está creciendo”, enfatizó.

Es importante precisar que su contendiente es Jesús Zaldívar Benavidez, es diputado local y quien es respaldado por el ex dirigente estatal, Jesús Giles Carmona.

El ex funcionario municipal, durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez, resaltó que suman más de 9 mil firmas las que se han recabado en apoyo a su candidatura.

“Estamos muy contentos porque este día se publicó la procedencia de las planillas que estamos contendiendo para la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN, una vez publicada nos permite ya hacer campaña y pedir el voto (…). Ha sido un esfuerzo enorme, de todos los que me acompañan y que son parte de la planilla”, expresó.

En este tenor, destacó que los militantes “de a pie” son la verdadera fuerza del PAN y acotó que es momento de fortalecer a este partido.

“Se acabó la época de los titiriteros que quieren imponernos sus intereses de grupo. Ya no queremos las caras de siempre, vamos por una estructura fuerte para que el PAN pueda competir y ganar, no solo pensando en la próxima elección sino en nuestra institución (…). En este proyecto garantizó un partido donde todos quepamos, democrático y abierto en el que logremos acuerdos por encima de los privilegios de unos cuantos”, destacó.