Se acabarán los liderazgos mafiosos de ambulantes: Barbosa

Foto: Isahmar Torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por acabar con los liderazgos mafiosos de ambulantes que pretenden controlar las calles del centro histórico y refirió que su administración mantendrá coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para atender el ordenamiento del comercio informal.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que su administración ya ha tomado acciones para la regulación de los ambulantes en el centro histórico de Puebla, sin embargo, dijo que en caso de que el Ayuntamiento plantee un trabajo conjunto para tratar el tema, su administración colaborará al respecto.

“Vamos a colaborar para mejorar y dignificar la imagen, vamos a dar soluciones para que se acaben los controles de esos mafiosos de las calles que tienen mandamientos legales en su contra, así como el tema de sexoservidoras en el parque, bueno todo lo que ocurre que hay desorden”, comentó.

El mandatario estatal reveló que en unos días sostendrá un encuentro con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a fin de tratar diversos temas de coordinación, y enfatizó que de solicitar el apoyo del estado, para el. Reordenamiento de ambulantes, su administración responderá.

Barbosa Huerta reconoció que Eduardo Rivera ha emprendido acciones para regular el ambulantaje desde el primer día de su gestión, y confió en que se tomen decisiones en beneficio de los poblanos.

Cabe la pena recordar que durante los primeros tres días de su administración, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera logró un acuerdo con los ambulantes para que no se instalaran durante tres días, y posteriormente algunos volvieron a las calles, pero en menor medida, y el proceso de regulación por parte del gobierno municipal continúa en proceso.