Saturación de pacientes y escasez de los insumos y medicamentos, provocan incrementos en costos: Hospital Angelopolitano

En relación a las notas publicadas en los últimos días, en diferentes medios de comunicación,  se precisa lo siguiente:

El Hospital Angelopolitano, es una “institución privada”, con más de 40 años de experiencia en la atención médica de pacientes de todas las edades. Además, nuestro personal está altamente calificado, para ofrecer un servicio personalizado de calidad y calidez humana a cada uno de nuestros pacientes.

La emergencia sanitaria a causa del COVID-19, obligó a que los protocolos en nuestra institución se modificaran, sin embargo, la capacidad de pago, no es un factor condicionante para brindar nuestros servicios.

Debido a que se han presentado casos de pacientes y/o familiares que no solventan los gastos económicos, luego de recibir la atención oportuna, el hospital solicita un anticipo económico, como lo hace cualquier nosocomio privado. 

Cabe destacar que la mayoría de los pacientes que llegan a nuestra institución, lo hacen en una situación crítica y tardía, por lo que es indispensable la realización de estudios -para confirmar o descartar  COVID-19-, hacer uso de recursos físicos y humanos extraordinarios para salvar sus vidas, genera un costo económico

Lamentablemente la saturación de pacientes y la escasez  de los insumos y medicamentos, han provocado incrementos en los costos; al ser una institución privada, también tenemos que cumplir con nuestras  obligaciones empresariales como cualquier otra.

La pandemia por el COVID-19 ha cobrado la vida de miles de personas y cada caso es especial, sin embargo,  la complejidad de la situación y la decisión de los familiares –que nosotros respetamos- hace que muchos de estos decesos no estén en manos de los especialistas.

Enviamos nuestras condolencias a cada una de las familias que han sido víctimas del COVID-19, y hacemos un llamado a la población para que refuercen las medidas sanitarias y se eviten los contagios, de lo contrario, atenderse a tiempo puede evitar complicaciones y salvar sus vidas.

Asimismo estamos en la mejor disposición de aclarar alguna duda o inconformidad de nuestros clientes,  así como atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

A través de estos 40 años, en el Hospital Angelopolitano  hemos conformado un gran equipo que nos permite brindar servicios hospitalarios de calidad, aprovechando al máximo los recursos físicos y humanos disponibles, conociendo y valorando nuestra labor a través del trabajo en equipo, con un amplio sentido de responsabilidad social.