Satisfecho Filomeno Sarmiento por solventar cuentas públicas en Cuautlancingo

Cristal Castillo Coronel

Cuautlancingo.- Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo, confirmó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó sus cuentas públicas correspondientes al 2021 y 2022, aunque esta última se encuentra a la espera del aval, por lo que agregó, ya se encuentra solventando del del 2023.
El alcalde de Cuautlancingo informó a los medios de comunicación que se encuentra tranquilo puesto que los recursos se han utilizado a favor de la ciudadanía, “en la cuenta 2021 logró el aval, mientras que en la cuenta 2022, se solventó la documentación correspondiente y estamos a la espera de que se pase el dictamen al Congreso del Estado para que nos informen que no existe ningún adeudo”.
Sarmiento Torres explicó que personal de la ASE se trasladó al municipio y sólo está a la espera de la requisición de documentación si es que existiera algún detalle por solventar. “No nos han dado los resultados o si debemos hacer alguna solventación”.
Finalmente, detalló que el atraso en el organismo fiscalizador se debió a la serie de cambios que se registraron en ella y hoy en día dicha dependencia ya no es utilizada como “garrote político” en contra de los alcaldes.
“Si uno como autoridad y gobierno se han hecho las cosas bien, no se tendrán problemas, si piden procedimientos, si se hizo y está bien, podrán venir las revisiones que se requieran y está correcto, un servidor se siente tranquilo porque las cosas se han hecho bien”, concluyó Filomeno Sarmiento.