Sancionan TEEP a Claudia Rivera por violencia política de género

El Tribunal Electora del Estado de Puebla (TEEP) dejó caer la guillotina en contra de la ex edil Claudia Rivera Vivanco y la sancionó por violencia política de género en contra de Yasmin Flores Hernández, quien fungió como consejera jurídica de aquella administración municipal.

Lo anterior se desprende en el marco de la sesión de este viernes, donde se explicó que Flores Hernández argumentó violencia al percibir un salario menor al de sus compañeros hombres en la consejería jurídica de la presidencia, Javier Palou García y Andrés García Viveros, quienes desempeñaban el mismo cargo que ella.

Además, Rivera Vivanco le solicitó su renuncia al cargo para poner a un hombre en el perfil, pero al negarse a entregarla sufrió actos de hostigamiento con un vehículo del municipio.

En este sentido, los 3 magistrados del TEEP, a cargo de Idamís Pastor Betancourt, avalaron por unanimidad esta decisión, que implica poner su nombre en el padrón nacional de personas sancionadas.

Ya dependerá del INE, una vez que sean notificados, definir el tiempo de su sanción y que la mínima sería de 3 años, por lo tanto, en caso de buscar un cargo público en 2024, estaría imposibilitada.