Sancionan a 13 franeleros por seguir con el apartado de lugares, 12 de ellos pasaron de 12 a 18 horas de arresto

1640

En un periodo de 20 días y a través de un operativo se han remitido a 13 franeleros al juzgado cívico, por seguir con la práctica de apartar lugares en la vía pública y sólo uno de ellos pagó una multa de dos mil 400 pesos y el resto ha permanecido en este lugar de 12 a 18 horas.

Lo anterior lo informó la titular de Sindicatura Guadalupe Arrubarrena García, quien señaló que durante este operativo se remiten a las personas que continúan lucrando con la vía pública, pues esto es una falta administrativa.

En este sentido, explicó que la sanción es una multa económica y en caso de no pagarla las personas son remitidas al juzgado civil con sanción de 24 a 36 horas.

“Algunos franeleros que nos han estado remitiendo de Movilidad, por seguir todavía en la vía pública cuando es una falta administrativa y se ponen sanciones de 24 a 36 horas de arresto y normalmente se quedan en el juzgado sin pagar la multa, pues quien no puede pagar la multa se queda en el juzgado”, precisó la funcionaria municipal.

Arrubarrena García comentó que las personas que fueron remitidas al juzgado sólo permanecieron de 12 a 18 horas y una persona que se dedica a esta práctica pagó multa y fue de dos mil 400 pesos.

Agregó que estos operativos se realizan en el polígono donde aplican los parquímetros en las calles de la 17 a la 12 oriente-poniente, así como en la calle 13 norte-sur al bulevar 5 de mayo, pues al estar esta medida de movilidad ya no pueden apartar lugares.

Cabe recordar, que la directora de Control de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, hace unas semanas informó que realizan un operativo especial para evitar que las personas que también se les nombra como “viene, viene”, ya no lucren con la vía pública.