Rosa Isela Sánchez Soya y Marco Antonio Moreno Rosado fueron seleccionados como finalistas para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.
Este lunes durante sesión, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado determinó que ambos perfiles fueron los mejores evaluados de la etapa de comparecencias.
La abogada Rosa Isela Sánchez obtuvo el puntaje más alto con un total de 605 puntos; mientras que Marco Antonio Moreno tuvo 600 puntos.
En contraparte, quedaron fuera de la contienda el actual presidente de la CDH, Félix Cerezo Vélez; así como la activista y fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas.
Los dos finalistas serán votados por el Pleno del Poder Legislativo el próximo 6 de noviembre para designar a quien se desempeñará como titular del organismo los siguientes cinco años.
Esta mañana el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, negó tener injerencia en el proceso de selección, al asegurar que sería una “vergüenza” pedirle a los legisladores que voten por determinado perfil.