Sánchez Galindo se compromete a atender demandas de vecinos de la Constitución Mexicana

131
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, se comprometió a realizar un recorrido con habitantes de la colonia Constitución Mexicana, quienes este miércoles se plantaron en el Palacio Municipal para exigir la pavimentación de la calle Artículo 8.
Entrevistado al respecto, el encargado de la gobernabilidad en Puebla capital se dijo dispuesto a atender las peticiones de los inconformes, quienes lamentaron la falta de obras públicas en su colonia y que incluso, criticaron que la alcaldesa de Claudia Rivera Vivanco y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Israel Román Romano, hayan abierto la posibilidad que sean los habitantes los encargados de realizar obras meramente del gobierno.
“Podemos hacer un recorrido con ellos para que se lleven a cabo las obras de infraestructura planeadas en esa colonia”, externó el funcionario municipal.
Esta mañana, José Callejas Esponda, habitante de dicha colonia, consideró que la alcaldesa no quiere asumir su responsabilidad, de la misma manera, criticó el actuar de Román Romano.
“Yo creo que no quiere asumir su responsabilidad, pese a que es algo que les compete. Estamos descontentos porque yo creo que una postura de esta naturaleza debe estar bien estudiada (…). La sociedad está en desacuerdo a que evadan su responsabilidad como funcionarios municipales”, añadió.
Asimismo, junto con un grupo de 10 vecinos de la misma colonia, abundó que la colonia donde habita, también carece de otras necesidades básicas, puso como ejemplo el alumbrado.