
Cristal Castillo Coronel
Aunque la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, insistió una vez más que le dejaron una ciudad llena de baches, aseguró que están trabajando para solucionar este problema, por lo que ya llevan mil 500 agujeros tapados.
En entrevista con los medios de comunicación, señaló que entiende la molestia que esta situación genera entre la población, pero aclaró que, desde el mes de marzo del presente año a la fecha, han bacheado mil 500 hoyancos, “lo que corresponde al equivalente de cien calles a pesar de que este fue un problema heredado, estamos asumiendo la responsabilidad”.
Sostuvo que el programa “Bachetón” que ha implementado su administración está funcionando y es permanente, “fuimos uno de los primeros municipios en tomar acción en torno a los baches y no hemos dejado de dar atención ante esta problemática”.
“Desafortunadamente nos dejaron muy mal las avenidas, las calles, todas llenas de bache, no se les dio mantenimiento a las vialidades por muchos años y este gobierno está asumiendo su responsabilidad”, explicó la primera regidora de la Ciudad Milenaria.
Manifestó que el taponamiento de los baches es una prioridad de su equipo de trabajo, por lo que en marzo iniciaron la segunda etapa del “Bachetón”, “el programa que será permanente, todos los días se bachea y tendremos una tercera fase para ir complementando”.