
Cristal Castillo Coronel
San Pedro Cholula.- Será este lunes tres de noviembre cuando el municipio de San Pedro Cholula ponga en marcha un programa de la mano con los restauranteros en la zona para que saquen su basura orgánica y se lleve a un lugar especial para convertirlo en composta.
Dicha situación fue dada a conocer por la directora del Organismo Operador del Servicio de Limpia en esta demarcación, Rubí Vázquez, quien detalló que estarán trabajando de la mano con este sector de la sociedad para que separen sus desechos orgánicos.
En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria municipal señaló que ya hicieron un recorrido en los establecimientos de los restauranteros para que la separen y el personal de Limpia de la Ciudad Milenaria se la lleve todos los días en una camioneta especial.
“Esta situación contribuye para el tema de composta y esta basura la llevaremos a vivero municipal”, declaró Rubí Vázquez.
Sostuvo que esta sería la primera prueba piloto con la finalidad de llevarse todo el desecho orgánico que en un inicio se genera en los restaurantes, “iniciaremos en Los Portales y toda esta zona para que no la llevemos”.










