
Consciente de que la seguridad es una prioridad para su administración, sobre todo, para brindar mayor tranquilidad a sus habitantes, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, dio a conocer que van a adquirir 29 unidades policiacas.
En entrevista con los medios de comunicación, la primera regidora de la Ciudad Milenaria sostuvo que será antes de que concluya este 2025 cuando la secretaría de Seguridad Ciudadana en este municipio cuente con dichos vehículos.
Agregó que las patrullas serán adquiridas conforme a las participaciones que arriben a dicha demarcación.
Explicó que el Cabildo aprobó el uso de recursos para la compra de estas unidades, “se adquirirá este equipo y no como en la administración pasada una renta, ya que hoy en día tenemos pocas unidades para que los elementos cumplan con su labor”.
Agregó que, a pesar de esta situación, estarán reforzando los rondines no sólo en la cabecera municipal sino en todas las juntas auxiliares, “estaremos incrementando el parque vehicular para la seguridad pública no sólo con camionetas sino otros vehículos, esto para dotar de mejores condiciones”.
Aclaró que dichas patrullas arribarán en bloques conforme al arribo de participaciones federales, “y antes de que concluya el 2025 se tendrán estas unidades nuevas”.