San Pablo Xochimehuacan y el Centro Histórico a la cabeza con mayor violencia en contra de las mujeres

204

En Puebla capital existen 10 zonas donde se ejerce recurrente violencia en contra de las mujeres, así lo dijo la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, quien enlistó a San Pablo Xochimehuacan, Centro Histórico, La Margarita, Santa Lucía, Guadalupe Hidalgo y Bosques de San Sebastián, solo por mencionar algunas.

En entrevista, la funcionaria municipal expresó que en cada una de las juntas auxiliares y colonias antes mencionadas se han realizado acciones, y es que, consideró que el acompañamiento debe ser diario.

 

“Estamos enfocados en las 10 colonias más importantes de la ciudad, que son las más violentadas, en estas zonas estamos haciendo acciones y un trabajo para que sepan qué hacer en caso de ser violentadas.

 

San Pablo Xochimehuacan, el Centro Histórico, La Margarita, Santa Lucía, Guadalupe Hidalgo, Bosques de San Sebastián, entre algunas otras”, resaltó.

Ocupa Puebla sexto lugar en feminicidios

Asimismo, señaló que Puebla capital ocupa el sexto lugar en cuanto a feminicidios a nivel nacional. En este sentido, acotó que las cifras son alarmantes, por ello, la importancia de trabajar en el tema de prevención.

“Puebla ocupa el sexto lugar en feminicidios. Hay muchas cifras alarmantes, por eso es importante el tema de la transversalidad y el tema de que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena.

Estamos trabajando con el Estado, estamos trabajando con la Fiscalía y con la Dirección de Prevención del Delito”, añadió.