En San Miguel Canoa casi a diario se cometen robos a casa habitación y a transeúnte, especialmente en contra de estudiantes, denunció el presidente auxiliar de esta demarcación, Raúl Pérez Velázquez.
Al respecto y tras el linchamiento de un presunto delincuente que horas más tarde falleció en un nosocomio de la ciudad, el alcalde subalterno comentó que en repetidas ocasiones ha solicitado al Ayuntamiento de Puebla dotar de más seguridad a esta junta auxiliar, empero, no ha existido respuesta.
Comentó que la gente está harta de la inseguridad, incluso, evidenció que San Miguel Canoa carece de policías y patrullas.
Externó que en más de una ocasión en su carácter de edil ha entregado a presuntos delincuentes a la policía municipal, no obstante, días o hasta horas después regresan a las calles debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Precisó que durante las mesas de seguridad ha solicitado mayor presencia policial, sin embargo, acusó que el Gobierno Municipal lo tacha de loco.
“Todo mundo sabe que el tema es la falta de seguridad. La gente está harta de que la policía nunca llega ante un llamado de emergencia. Además, el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es malísimo porque deja en libertad a los delincuentes”, sostuvo.
Agregó que la delincuencia ha llegado hasta las inmediaciones de escuelas y es que alumnos y profesores han reportado el robo de sus celulares y otras herramientas de trabajo al salir de dichos planteles.
Por lo anterior, no descartó que se implemente un toque de queda, empero antes es necesario llevar a cabo una reunión para consensarlo con la población.