

El director de Normatividad y Regulación Comercial, Jesús Duque, señaló que durante la administración avanzaron en el tema del combate de la venta ilegal de bebidas alcohólicas en las cocheras de las viviendas y jaulas, (estructuras metálicas, utilizadas para resguardar los vehículos, sin embargo, las personas insisten en esta actividad comercial, como es el caso de San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar considerada foco rojo en dicho particular.
Lo anterior se informó durante la última sesión de Seguridad Ciudadana de esta administración, en donde se informó que en la demarcación antes mencionada, está catalogada como foto rojo por la venta de bebidas alcohólicas.
En este sentido, indicó que esto sucede en La Margarita, Bosques de San Sebastián, San Ramón, Amalucan y Manuel Rivera Anaya, por lo que ha atendido 23 reportes de la ciudadanía.
Señaló que en el Código Reglamentario Municipal (Cromun), no permite esta actividad comercial por ser una propiedad privada porque venden en sus casas, por ello, tienen que colocar el sello de clausura, pero la gente lo rompe, al señalar que hay un caso en donde han clausurado varias veces.
Asimismo, recordó que a los dueños de las propiedades se les aplica una multa económica de 100 Unidades de Medición y Actualización, esto representa más de 10 mil pesos.
Por su parte, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que en septiembre recibieron 30 reportes de parte de los vecinos de San Aparicio y se considera de atención, debido a que hace unos días se registró un incidente de inseguridad, en el cual perdió la vida una persona.