San Andrés Cholula, Tehuacán, Texmelucan y Amozoc, el gran fracaso de Morena

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, debe estar muy preocupado porque en los casi dos meses que lleva al frente de la entidad hay cuatro municipios que son verdaderos focos rojos por la inseguridad y los escándalos de sus alcaldes: San Andrés Cholula, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Amozoc.
Los cuatro municipios viven en la ingobernabilidad y pese a que el mandatario les extendió la mano desde el arranque de su gobierno las cosas no han cambiado y son un verdadero desastre.


El ejemplo más claro de la ingobernabilidad es San Andrés Cholula en donde su alcaldesa, Karina Pérez Popoca, decidió apostar todo su capital político a favor de su asesor de medios de comunicación y perdió el piso, el control del Cabildo –ya le rechazaron dos veces sus cuentas públicas- y ya declaró la guerra a una de las personas más cercanas a Miguel Barbosa como es Verónica Vélez.
La alcaldesa abrió más frentes al confrontarse con los legisladores Nay Salvatori y José Juan Espinosa.
Karina Pérez es un serio riesgo para la continuidad de Morena que ya puede despedirse de retener el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.


Y algo similar ocurre en Tehuacán, en donde su alcalde, Felipe Patjane, también apostó todo su capital por una relación personal y ya perdió el control del Ayuntamiento.
El constante cambio de funcionarios, su falta de resultados en materia de seguridad, de control de ambulantes y de gobernabilidad mantienen a Tehuacán como un verdadero foco rojo.

Foto: El Popular

Otro de los grandes fracasos de Morena se registra en San Martín Texmelucan en donde la alcaldesa, Norma Layón, ya lleva cinco directores de Comunicación porque está harta que no se hable bien de su gobierno.
¿Pero qué ha hecho de bueno?
Nada.
El Cabildo de Texmelucan también decidió rechazar las cuentas presentadas por Norma Layón por la falta de transparencia en el uso de los recursos.
La inseguridad cada día está peor en ese municipio.


Y finalmente, Amozoc de Mota, en donde parece que ni alcalde tienen.
Mario de la Rosa es el vivo ejemplo de la inexperiencia y falta de compromiso.
La inseguridad e ingobernabilidad prevalecen en ese municipio.
Ya es caótico y peligroso vivir en Amozoc.
Son alcaldes que han fracasado rotundamente y ni la buena voluntad y apoyo del gobernador los podrán rescatar.

** ** **

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Verónica Vélez Macuil y Gabriel Biestro son los personajes más cercanos al gobernador, Miguel Barbosa.
La campaña emprendida contra la directora de Comunicación es burda y no logrará quitarla del cargo.
Ya hay avances importantes para ubicar a los verdaderos responsables de la campaña contra Verónica Vélez.
El trabajo y lealtad de Verónica Vélez al mandatario han pasado pruebas más difíciles y ella seguirá en su cargo, aunque a algunos no les guste.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com