Lupita Cuautle rechaza Casa Carmen Serdán; ya tenemos la Casa Violeta responde al gobernador Armenta


Por Cristal Castillo Coronel


Aunque el Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que San Andrés Cholula sí contará con una “Casa Carmen Serdán”; la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Cuautle Torres, señaló que se deben sentar a analizar dicha propuesta.


En primer lugar, Armenta Mier dijo que Puebla está comprometido con las mujeres para que sea un recinto de protección a las féminas, “lo que les puedo adelantar San Andrés tendrá una casa Carmen Serdán, donde estará la Fiscalía, Peritas Mujeres, Médicas Legistas, Abogadas, Investigadoras, Abogadas Criminólogas, se convertirá en una respuesta a una situación que queramos atender de raíz”.


Dijo que atenderán este tema de manera inmediata, por lo que incluso, señaló el Gobernador ya tienen un lugar disponible para que quede instalada la Casa Serdán en San Andrés Cholula.


Pero tal parece que dicha propuesta no fue recibida con agrado por parte de las autoridades sanandreseñas, ya que Guadalupe Cuautle afirma que ellos ya cuentan con su Casa Violeta que atiende a mujeres violentadas.


Dijo que hace unos días funcionarios estatales recorrieron la Casa Violeta que existe en San Andrés Cholula, “debemos trabajar en equipo, pero hasta el momento no hemos tenido un contexto de comunicación para instalar una Casa Carmen Serdán”.


“Lupita” Cuautle señaló que desconoce en este momento si se instalaría una Casa Carmen Serdán o las autoridades estatales trabajarían sobre la Casa Violeta que ya está instalada en la zona.


“Debemos platicar, porque consideramos que hay otras necesidades, otras prioridades, nuestra Casa está dando una buena atención, nuestra Casa la inauguramos desde el año pasado, tenemos políticas públicas en relación de género, hemos trabajado en el tema de acoso y seguridad de las mujeres sanandreseñas, trabajamos con el DIF y con Igualdad Sustantiva de Género”, declaró Guadalupe Cuautle.


Cabe destacar que hace unos días, una joven denunció que fue víctima de abuso de autoridad de elementos de tránsito y policías municipales de San Andrés Cholula, además acusa que la desnudaron y la amenazaron de que si sacaba algo a la luz la iban a buscar a su casa pues sabían dónde vivía.
Indicó que también le rociaron gas lacrimógeno para bajarla de su vehículo sin motivo alguno.