Salud investiga vacunación a personas de 30 a 39 años en la XXV Zona Militar


El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que se levantó un acta administrativa, luego de que en las últimas horas se vacunaron a personas de 30 y más en contra del COVID-19, cuando este sector de la población todavía no está dentro del plan de insaculación.

Agregó que durante el fin de semana, en algunos puntos de vacunación se emitió la recomendación de que las personas de los 30 años, se pudieran aplicar el biológico en contra de este enemigo invisible, lo que no puede permitirse porque existe una estrategia de trabajo.

Informó que se levantó un acta sobre la vacunación en el segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, cuando el plan nacional de vacunación establecía que solo de 40 a 49 años de edad.

“En esta zona estaban vacunando a persona de 30 años, no lo podemos ahorita corroborar y se levantó un acta y se mandó inmediatamente al plan nacional de vacunación Correcaminos”.

En otro tema, el funcionario estatal detalló que que se aplicaron 285 mil dosis contra COVID-19 en jornadas de segundas dosis de 50 y más y primeras dosis para 40 y más, además de embarazadas.

Previous articleCofepris avaló vacunas CanSino y Sputnik como seguras y eficaces vs Covid19: Salud
Next articleNo habría consenso para aprobar el aborto legal en Puebla, adelanta García Olmedo