Salud Federal reporta 64 nuevos contagios y 3 decesos por Covid19 en Puebla

285

Un total de 64 contagios y 3 defunciones sumó el estado de Puebla en las últimas 24 horas, según reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Gobierno Federal.

Dicha cifra supera lo reportado en la semana que termina, pues de acuerdo las autoridades estatales, se registraron hasta 51 contagios en un día.

Al corte de las 17 horas del 3 de julio, la Federación reportó que el estado de Puebla acumula un total de 86 mil 540 casos positivos a covid-19, con lo cual se ubica en sexto lugar a nivel nacional, por debajo de estados como Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

En tanto, con las 3 defunciones registradas en las últimas 24 horas, el estado acumula 12 mil 380 decesos en lo que va de la contingencia, según cifras de la Federación.

Por lo anterior, la Angelópolis se ubica en cuarto lugar a nivel nacional con mayor número de defunciones, sólo por debajo de Ciudada de México (44 mil 587), Estado de México (28 mil 134), y Jalisco (12 mil 603).

Actualmente el estado de Puebla se encuentra en semáforo verde hasta el próximo 18 de julio, sin embargo, las autoridades estatales han optado por mantener las restricciones propias del semáforo amarillo.