Saldo violento del fin de semana deja 11 muertos en Puebla, Acatlán, Cholula y Chignahuapan

La última semana del mes de abril 2024 se tornó violenta con un total de 11 muertes en las últimas 48 horas, Puebla, Acatlán de Osorio, San Pedro Cholula y Chignahuapan fueron el escenario de ejecuciones donde los asesinos emplearon rifles de asalto como AR-15 y AK-47, en un caso una de las víctimas fue mutilado de los dos brazos.

En la madrugada del sábado 27 de abril el empresario restaurantero y grupero, Mario Olvera fue asesinado en Camino Real a Cholula, municipio de San Pedro Cholula. Sus asesinos simularon un choque y cuando bajó de su camioneta fue acribillado de al menos seis disparos. Los sicarios abandonaron los vehículos cerca del Periférico donde escaparon en otras unidades.

En Acatlán de Osorio, la mañana del sábado dos hombres fueron rafagueados con rifles Cuerno de Chivo dentro de un automóvil Chevrolet Cavalier blanco, sin placas de circulación, el ataque ocurrió en el poblado de Amatitlán de Azueta.

En la madrugada del domingo el municipio de Chignahuapan se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y delincuentes; de los 7 muertos, 4 son policías, tres delincuentes, los maleantes se llevaron los tres cuerpos de sus cómplices. Dos policías estatales se mantienen heridos en un hospital.

En la ciudad de Puebla, en el amanecer del domingo un hombre fue localizado sin vida, le mutilaron los brazos en la colonia Coyopotrero de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras. Sobre el cuerpo una cartulina que decía, “Esto le pasó por abusar de menores”.

Habrá Justicia, promete Sergio Salomón Céspedes Peregrina

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que el asesinato de 4 policías estatales en Chignahuapan no quedará impune y ya se investiga por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla. “Habrá justicia”, reiteró.

Céspedes Peregrina garantizó que se apoyará a las familias de las víctimas; elementos de la Sedena y Marina reforzaron la seguridad.