Salas de lactancia en Puebla, símbolo de respeto y amor a las madres: Gaby Bonilla

Las salas de lactancia son un refugio seguro para guardar el debido respeto al amor que une a una madre con su bebé al alimentarlo, además de ser un apoyo que toca el corazón de las familias, aseguró la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, al reinaugurar, junto con la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, la “Sala de Lactancia” que se ubica en las oficinas centrales de la dependencia, espacio que atiende a 160 mujeres al mes.
Gaby Bonilla hizo un llamado para asegurar que estos espacios estén disponibles en todos los lugares posibles, con el propósito de que cada poblana que requiera este servicio tenga la oportunidad de experimentar la belleza y profundidad de la conexión que representa la lactancia materna.
En su oportunidad, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera mencionó que el objetivo es otorgar un espacio digno para las trabajadoras y usuarias de los servicios educativos, y agregó que la Secretaría provee a las trabajadoras de un espacio cálido, higiénico y adecuado que les permite continuar con la crianza materna y conciliar con sus actividades productivas.
También fue inaugurado un mural ubicado al costado del inmueble que retrata el cuidado y protección que efectúa una madre indígena con su hijo y representa la importancia de proveer del cuidado necesario a las y los niños poblanos.
Al evento asistieron el encargado de despacho de la Dirección General del DIF, Francisco Álvarez Aspe; la presidenta del voluntariado del Congreso del Estado de Puebla, Vania Vidal Marcelo y la vocal titular del voluntariado de la SEP, Maribel Bouchot Merlo.
El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación, busca crear conciencia sobre los múltiples beneficios para el desarrollo de los lactantes, pues estimula el sistema inmunológico durante el primer mes de vida.

Previous articleComerciantes pelean por la calle donde se instalará el Congreso y todavía ni lo construyen
Next articleInauguran la exposición fotográfica “Lucha libre, adrenalina, cultura y emoción”