La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la multa por más de 7.4 millones de pesos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
El tribunal federal ratificó la resolución que fue emitida previamente por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a las múltiples irregularidades en la fiscalización de gastos durante el periodo de campañas.
El Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Augusta Díaz de Rivera Hernández, promovió un juicio para que el monto de las multas se redujera, sin embargo, la Sala Regional confirmó las anomalías.
Entre estas, predominan omisiones por omitir reportar gastos de campaña en el reciente proceso electoral, como la contratación de spots de radio y televisión, servicios de propaganda y publicidad, entre otros.
La dirigencia estatal del PAN todavía puede recurrir a la Sala Superior del TEPJF para apelar la sentencia, antes de que quede en firme y estén obligados a solventarla.