
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, destacó que las rutas de evacuación que conectan con el volcán Popocatépetl están transitables, mientras que los albergues para la población y animales están debidamente habilitados ante cualquier contingencia.
No obstante, de manera “categórica”, el mandatario estatal dejó en claro que no existen motivos de preocupación, incluso compartió que la mañana de este miércoles se reunió con Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil.
En este tenor, recalcó que el semáforo volcánico permanece en amarillo segunda fase. Gali Fayad, agregó que en la reunión con Luis Felipe Puente también participaron integrantes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y Protección Civil Estatal.
Asimismo, apuntó que a dicho encuentro fueron invitados los presidentes municipales de las comunidades cercanas al coloso.
“Tuvimos una reunión en la mañana precisamente con Luis Felipe Puente, con el Cenapred, y todos los presidentes municipales involucrados sobre todo para mandar un mensaje de tranquilidad. Se dio una explicación perfecta por parte del Cenapred y por parte de lo que es Protección civil. Revisamos las rutas de evacuación que estén transitables, además del tema de los albergues. Seguimos en semáforo amarrillo segunda fase”, apuntó.
De este modo, Gali Fayad añadió que cualquier cambio que pudiera haber será platicado e informado oportunamente.