RUTA ya no será operada por Carreteras de Cuota: Miguel Barbosa

6215

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya no será operada por Carreteras de Cuota, en su lugar, el Gobierno del Estado creará un Organismo Público Descentralizado (OPD) para las tres líneas en funcionamiento, adelantó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, el mandatario estatal precisó que el tema apenas será tratado, sin embargo, recalcó que este medio de transporte, puesto en marcha en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, está plagado de corrupción.

“El sistema de transporte fue absorbido por Carreteras de Cuota, entonces, apenas me están entregando los estudios de cada OPD (…). Quiero decirles que RUTA va ser desincorporada de Carreteras y se va a incorporar como un OPD de Transportes porque no es de Carreteras”, expresó en entrevista, este lunes por la mañana.

Del mismo modo, el morenista acotó que el Teleférico, otro proyecto morenovallista, también será investigado.

Cabe recordar que, fue en junio de 2014, cuando los entonces diputados locales avalaron cambios en las facultades del también OPD Carreteras de Cuota (CCP), con el objetivo de que pudiera prestar o concesionar el sistema de transporte público masivo.

Actualmente tres líneas están en circulación: el derrotero de la línea 1 es Tlaxcalancingo-Chachapa; la línea 2 va de la 11 Norte-Sur y la 3 es Periférico-Ecológico.