Rubio Acle pide licencia para seguir su demanda penal vs regidores por bolardos

Foto: Twitter @JAVIERPALOU

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Gobierno de la Ciudad de Puebla aceptó la licencia sin goce de sueldo de la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle; esto como parte del derecho de cualquier servidora o servidor público para demostrar su inocencia frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes.

El lunes pasado, Rubio Acle informó que denunció ante la Fiscalía General del Estado y ante el Instituto Electoral del Estado a los regidores de Morena, Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por violencia política de género y por diversas acusaciones en su contra por la colocación de bolardos en diferentes vialidades de la capital.

En este contexto, este martes el Gobierno Municipal precisó que dicha licencia fue solicitada por motivos de índole personal y entrará en vigor el próximo 15 de febrero.

La administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco dijo que respeta el derecho de la servidora pública a demostrar su integridad, así como su decisión de separarse del cargo.

Además, el Ayuntamiento de Puebla reiteró su compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas, así como su compromiso por la implementación de políticas públicas que, en materia de movilidad, permitan salvar vidas.

Es importante recordar que en repetidas ocasiones, ambos regidores señalaron a Rubio Acle de beneficiar económicamente a sus familiares y amigos con la instalación de bolardos.

En tanto, ayer Rubio Acle sostuvo que ante las instancias correspondientes defenderá su honorabilidad y mostrará que ni sus familiares ni amigos se vieron beneficiados con la colocación de dichas estructuras.