Rubio Acle denuncia ante la FGE y el IEE a regidores por violencia política (Video)

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio, Alejandra Rubio Acle, denunció ante la Fiscalía General del Estado y ante el Instituto Electoral del Estado a los regidores de Morena, Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por violencia política de género y acusaciones sin fundamento en cuanto al tema de bolardos, macetones y otras estructuras colocadas en diferentes vialidades.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal defendió la instalación de dichas estructuras, sin embargo, ante los constantes señalamientos recibidos por los regidores Libertad Aguirre y José Luis González, decidió interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades ya antes referidas.

Rubio Acle llamó a los cabildantes a mostrar las pruebas en su contra, respecto a posibles beneficios que recibieron familiares y amigos por la colocación de bolardos y otras estructuras en beneficio d de los peatones.

Añadió que ambos regidores se han dedicado a desprestigiarla, situación por la cual dejó en claro que no tiene ni tendrá miedo de defender su honorabilidad.

Es importante añadir que ambos regidores en repetidas ocasiones, además de criticar la colocación de bolardos, también han dejado entrever que amigos y familiares de Acle fueron beneficiados con dicha obra de movilidad.

“He tomado la decisión de defenderme ante la violencia que he sufrido por las vejantes declaraciones de los señores regidores Libertad Aguirre junco y José Luis González Acosta; de defender la confianza que se me dio para ser la secretaria de Movilidad del municipio de Puebla.

Dentro de mis facultades, en el cargo que desempeño, se encuentra promover que los ciudadanos de este municipio puedan transitar de manera segura, respetando la jerarquía de movilidad, privilegiando al peatón, lograr que el conductor disminuya la velocidad con la que transita; protegiendo a las personas de la tercera edad, mujeres, estudiantes, niñas y niños, además de personas con algún tipo de discapacidad.

La defensa pública de mi buen nombre me obliga a denuncias penal, administrativa y electoralmente a los regidores Libertad Aguirre y José Luis González, por el desdoro que han hecho de mi persona como servidora pública y sin tener pruebas”, leyó.