La excandidata del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, ratificó la denuncia penal en contra de consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por presuntamente obstaculizar la administración de justicia.
Este miércoles, acudió a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para insistir en que se investiguen a los siete consejeros y consejeras generales, al acusar que no garantizaron equidad y parcialidad en la elección del pasado 2 de junio.
La perredista apuntó que la primera denuncia por el delito de afectación a la procuración y administración de justicia se presentó a inicios de agosto, sin embargo, continúa sin ser atendida hasta la fecha.
Remarcó que los integrantes del Consejo General han sido omisos en transparentar los resultados electorales de San Pedro Cholula y otros municipios, por lo que serían partícipes de un aparente fraude.
“Por el delito que se les acusa es por la afectación a la procuración y administración de justicia por los hechos acaicidos el día 6 y 7 de junio en el cómputo supletorio de San Pedro Cholula”, expresó.