Round 2 entre Marcelo García y José Juan Espinosa ahora en el pleno del Congreso

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La solicitud de comparecencia de funcionarios electorales en el Poder Legislativo, un juicio político en contra del gobernador Antonio Gali Fayad por una supuesta intervención en las votaciones, además del calificativo de gobernadora espuria hacia Martha Erika Alonso Hidalgo, provocó otra confrontación entre los diputados del PT y PAN, José Juan Espinosa Torres y Marcelo García Almaguer.

El diputado del PT, señaló que el Congreso del Estado tiene facultades para crear comisiones especiales, que permita convocar a funcionarios para explicar determinados temas, como se pretende con integrantes del Instituto Electoral del Estado y Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Agregó que buscará la comparecencia del gobernador Antonio Gali Fayad por ser uno de los cómplices en el presunto fraude electoral de julio y reiteró que una vez concluido su periodo al frente de Puebla, buscará un juicio político en contra de él.

También calificó de “espuria” a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien está a punto de vivir su derrota ante el tribunal federal.

La respuesta no tardó y el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, defendió a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo; sentenció a sus adversarios que a futuro pedirán disculpas públicas a la mandataria por calificarla como espuria.

Señaló que tampoco hay condiciones de buscar un juicio político en contra de Gali Fayad, además de recordarle a Espinosa Torres su pasado político que se originó con el ex gobernador Mario Marín Torres, quien fue su padrino de bodas.

Pese al debate legislativo, los diputados de Juntos Haremos Historia se impusieron y citaron para este martes a los funcionarios electorales ante el Congreso del Estado, para que comparezcan por las supuestas anomalías del primero de julio.