Rosario Orozco mete presión a aspirantes de Morena a la gubernatura

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La inesperada irrupción política de Rosario Orozco ya metió presión a los tres principales aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla: Alejandro Armenta, Nacho Mier y Julio Huerta.
La viuda de Miguel Barbosa sabe que tiene la estructura y lealtad de muchos personajes que estuvieron con el ex gobernador en las dos campañas que tuvo para llegar a Casa Aguayo.
Lo único que debe resolverse es saber si los operadores políticos y alcaldes se quedan en el proyecto de Julio Huerta o regresan a la estructura de Miguel Barbosa, ahora con Doña Rosario.
Muy poca gente tenía contemplada esta situación, debido a que después del fallecimiento del ex gobernador, Miguel Barbosa, Doña Rosario se alejó de la vida pública.
Sin embargo, existió un claro distanciamiento con el gobernador, Sergio Salomón, y el secretario de Gobernación, Julio Huerta, lo que provocó su regreso a la vida pública.
Aunque oficialmente no ha dicho que quiere ser candidata a un puesto de elección popular, está claro que su estrategia va encaminada para participar en el proceso electoral del 2024.
Lo que queda claro es que Doña Rosario le meterá presión a los principales aspirantes a la candidatura de Morena y en una de esas les da una sorpresa.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com