Rodríguez consigue aumento a 12 años de cárcel a generadores de violencia familiar

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, logró el respaldo de la comisión de La Familia del Poder Legislativo, para aumentar hasta 12 años las sanciones de cárcel en contra de los generadores de violencia familiar.
En la sesión virtual la también titular de la comisión, explicó que esta reforma al Código Penal ayudará a evitar escenarios como el registrado con la pequeña Yaz de 7 años, quien perdió la vida luego de la violencia familiar y abuso sexual que sufrió.
Dijo que actualmente el delito de violencia familiar y que involucra a un menor, se castiga con 2 a 8 años de prisión, pero con el apoyo de los legisladores en una sesión de pleno del Poder Legislativo, se pasará a los 12 años citados.
“Crecer la pena hará que lo piensen antes de violentar a un niño, niña o adolescente como hemos visto hay casos lamentables, en el pasado reciente, de niñas violentadas (…) Esta niña había sido violentada y hospitalizada con anterioridad por violencia, entonces, no debemos permitir que sea hospitalizada varias veces para tomar cartas en el asunto”.
Cabe señalar que la pequeña Yaz murió el 28 de diciembre en el hospital de La Margarita, luego de estar cuatro meses internada luchando por su vida, a raíz del maltrato físico que vivió por parte de sus padres, quienes actualmente se encuentran detenidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).