Rocío García reconoce que el PRI no tiene rumbo

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, reconoció que la bancada del partido navega sin rumbo en el Congreso de Puebla, tras no existir comunicación con el coordinador de la misma, Javier Casique Zarate, para la toma de decisiones en las diversas sesiones ordinarias.

Señaló que desde que Casique Zarate es el coordinador de la bancada y también tiene una tarea en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, no existen reuniones previas entre los 4 integrantes de la bancada para abordar los temas locales.

Aclaró que los estatutos del PRI son específicos sobre el trabajo que cada diputado local debe asumir, dejando en claro que de manera personal tiene claridad sobre el desempeño que realiza en la LX Legislatura.

García Olmedo señaló que esta situación de la falta de comunicación se agravó desde que dejó la coordinación de la bancada del PRI hace varios meses, para entregársela al diputado local, Javier Casique Zarate.

Añadió que dependerá de su propio de bancada, definir si continua como diputado local o pide licencia para enfocarse a sus tareas en el PRI nacional, ya que los poblanos, argumentó, merecen representantes populares de tiempo completo.

“Nosotros no hemos tenido reuniones previas a las sesiones como ocurre en otras fuerzas políticas, esto sucede desde que dejé la coordinación de la bancada para que la asumiera mi compañero Javier Casique, a partir de ahí no hemos tenido reuniones previas”.

Cabe precisar que en las últimas sesiones del Congreso para votar reformas al Código Penal, Civil y modificaciones al Organismo Público Descentralizado (OPD) Audi, la bancada del PRI mostró división porque cada quien votó a favor y en contra de los mismos.