Rocío García condena que JHH celebre matrimonio igualitario cuando siempre se opuso al tema

La diputada local del PRI, Rocío García Olmedo, celebró la aprobación de la reforma que permitirá el matrimonio igualitario en Puebla, pero condenó que el bloque de Juntos Haremos Historia se cuelgue “la medalla” del tema cuando hace dos años bloquearon el particular.

Así lo escribió en sus redes sociales la diputada local, quien recordó que en 2018 presentó dos iniciativas para este tema, las cuales se mandaron a la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, donde jamás se dictaminaron.

Incluso consideró que esta decisión de los partidos de izquierda, vieron la oportunidad de sacar el tema del matrimonio igualitario, por la reciente postura del Papa Francisco, quien indicó que los homosexuales también tienen los mismos derechos, que por eso era decisión de cada país legislar civilmente sobre el matrimonio igualitario.

“Por más de 2 años, los partidos de izquierda bloquearon dicha iniciativa; de hecho la votaron en contra, aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señaló al legislativo por atentar contra los derechos humanos de las personas con orientaciones sexuales diversas que buscaban casarse por la vía civil”.

Pese a esta dura crítica, la priísta celebró que por fin se saque esta reforma en la comisión de Gobernación y confío que recibirá el voto de la mayoría durante la siguiente sesión ordinaria del Poder Legislativo de Puebla.