Diputados proponen hasta 4 años de cárcel en casos de zoofilia en Puebla

Al interior de la comisión de Medio Ambiente y Procuración de Justicia, avanzó el proyecto para tipificar la zoofilia, además de incrementar las penas de cárcel por participar en peleas de perro o provocar la muerte de las especies.

Con base en el proyecto que salió en comisiones y que se votará el jueves en la sesión del Poder Legislativo, se establece que la zoofilia es un tipo de maltrato animal, que se castiga hasta con 4 años de cárcel.

Cuando haya reportes de menores de edad que cometen zoofilia, como ocurrió el año pasado en Atlixco, se obligará al menor a tener ayuda psiquiátrica o psicológica, incluyendo a los tutores, dependiendo la autoridad investigadora.

Respecto a participar en peleas de perros, se establece que la pena máxima por este tipo de maltrato animal, será de 5 años de cárcel en Puebla.

Se deja en claro que sin importar la especie del animal, en caso de provocarse la muerte de la misma, las penas de prisión pasaron de 8 años hasta los 10 años en el territorio poblano.