Robot le rompe un dedo a un niño en un juego de ajedrez

922

 

Con información de Sdpnoticias

En Moscú, se ha reportado que un robot le rompe el dedo a un niño de 7 jugando ajedrez, según se ha revelado en imágenes y medios de comunicación y ya se han hecho teorías sobre la rebelión de la inteligencia artificial.

De acuerdo al presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú en Rusia, Sergéi Lázarev, fue quien dio la noticia de que un robot le había roto el dedo a un niño de 7 años, lo cual desató teorías sobre rebelión de la inteligencia artificial.

En el video compartido en redes sociales, puede verse cómo el robot toma una de las piezas de ajedrez; posteriormente, el niño hace su movimiento y el objeto inanimado le toma el dedo y se lo rompe.

Entre cuatro adultos fue que el niño pudo ser liberado del agarre del robot para después llevarlo a emergencias tras romperle el dedo jugando ajedrez.

“El robot quebró el dedo del niño. Esto por supuesto, es malo”

Sergéi Lázarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú
El incidente entre el robot y el niño ocurrió durante el torneo Abierto de Ajedrez de Moscú
En redes sociales ha estado circulando el video de un robot quien, al estar jugando ajedrez con un niño de 7 años, le rompe el dedo luego de que el menor hiciera su jugada.

Esto ocurrió durante el torneo Abierto de Ajedrez de Moscú, un campeonato internacional que fue celebrado del 13 al 21 de julio en Rusia.

Sin embargo, se declaró que el robot que le rompió el dedo a un niño jugando ajedrez, había sido el primer incidente en su tipo.

Ya que, anteriormente la máquina había jugado muchos partidos de ajedrez sin que se registraran incidentes como el que ocurrió.

¿Inteligencia artificial se rebela? Ya se preguntan tras el incidente de robot con niño
Tras la noticia de que un robot le rompió el dedo a un niño jugando ajedrez, muchos en redes sociales han comenzado a teorizar sobre una posible rebelión de máquinas.

La revolución de los robots es algo que ha dejado muy marcado las películas de ciencia ficción de los años 80 y 90, y tras la supuesta rebelión del robot de ajedrez, algunos piensan que es cuestión de tiempo para que esto escale.

Ya sea con los asistentes inteligentes -Alexa, Siri, el asistente de Google- o algún otro ente que utilice la inteligencia artificial, dando paso a un posible Skynet, según dictan en redes.

https://www.sdpnoticias.com/geek/la-inteligencia-artificial-se-rebela-robot-le-rompe-el-dedo-a-un-nino-jugando-al-ajedrez/