Robos en Fraccionamiento Centenario a plena luz del día y empresa se deslinda

409


Habitantes del Fraccionamiento “Centenario” denunciaron que en menos de un mes se registraron dos robos a casa habitación, sin embargo, la empresa de seguridad privada se deslindó con el argumento de que fue contratada para cuidar las construcciones en proceso y no las viviendas ya ocupadas.

A decir de las y los afectados, el monto de los robos es cuantioso, no obstante, también la constructora se ha negado a darles una solución debido a que los departamentos ya fueron entregados en renta o venta.

“No hay quien se haga responsable. La constructora (Casas AUGE) se deslinda al haber ya entregado los departamentos; la administración del fraccionamiento se deslinda porque aún no toma posesión completa de la misma y la empresa de seguridad porque la constructora solo les paga para cuidar la obra, no los departamentos”, contó a Contrastes de Puebla una persona afectada.

Por lo anterior, las y los vecinos del fraccionamiento se dijeron preocupados, molestos y con la incertidumbre, situación por la que pidieron el apoyo necesario para estar más seguros en este fraccionamiento, ubicado en la capital.

“Hasta cuando dejaremos que las empresas privadas sean negligentes con sus clientes. Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues en el último trimestre reportaron un alza en los robos a casa habitación.

El modo de operar de esta banda es violando las cerraduras de las puertas con una palanca; una vez que ingresan se llevan todo lo que este a la mano, principalmente electrónicos de alto valor”, expuso.

Añadió que la hora de este tipo de hechos ocurre aproximadamente entre las 12 y 14:00 horas.