

Tras el linchamiento registrado en Atzitzihuacan este fin de semana, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla, Roberto Zataraín Leal, urgió reforzar los protocolos de actuación y seguridad.
En entrevista, el diputado local de Morena lamentó el caso en el que pobladores asesinaron y colgaron de un poste a tres hombres acusados por el presunto secuestro de una menor de edad.
Al respecto, consideró innecesario hacer reformas al Código Penal del Estado para endurecer las penas por el delito de linchamiento, si no se actúa oportunamente ante cuando es necesario.
En ese sentido, remarcó que debe existir mayor coordinación entre los ayuntamientos con la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, con la finalidad de que exista una verdadera coordinación para evitar los hechos.
“Hablamos de coordinación y la aplicación de los protocolos, entonces, es un tema que tenemos que ver para que bajen los índices de linchamiento, porque todos los años sigue habiendo”, comentó.