Robert Francis Prevost es elegido como nuevo Papa: Será conocido como León XIV

La Iglesia Católica tiene un nuevo líder, tras la cuarta votación del cónclave, el cardenal Robert Francis Prevost ha sido elegido Papa y asumirá el nombre de León XIV, marcando un nuevo capítulo en la historia del Vaticano.

Nacido en Estados Unidos y naturalizado peruano, León XIV se convierte en el primer pontífice con estas raíces, su elección ha sido recibida con gran expectativa por el mundo católico, especialmente en América Latina, donde desarrolló una significativa labor pastoral.

Prevost es ampliamente reconocido por su trabajo misionero en Perú, particularmente en la Diócesis de Chiclayo, donde sirvió durante años como obispo.

Su labor fue clave para fortalecer la presencia de la Iglesia en comunidades vulnerables, promoviendo el diálogo, la justicia social y la formación pastoral.

La elección de León XIV llega en un momento de grandes desafíos: en medio de una crisis de vocaciones, los conflictos sociales y la necesidad de una reforma continua dentro del Vaticano.

Con el tradicional humo blanco que emergió de la Capilla Sixtina este jueves fue seguida por miles de fieles desde la Plaza de San Pedro y millones más en todo el mundo, sellando un momento de esperanza para el futuro de la Iglesia.