Rivera Vivanco y su nuevo escándalo a consecuencia del COVID-19

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

El ayuntamiento de Puebla se perfila a un nuevo escándalo en los siguientes días, luego de la exigencia que se hace a los trabajadores para que aporten dinero y se aminore la crisis económica originada por el COVID-19.
La molestia entre los trabajadores del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, radica en que de la noche a la mañana fueron convocados para que “de manera voluntaria” donaran parte de su salario.
En concreto, se les exigió el apoyo de 2 mil 29 pesos con 18 centavos, cuyo dinero se liquidará mediante transferencias bancarias y en dos exhibiciones.
Con base en los mensajes que hicieron llegar a este reportero, el primer deposito fue este viernes 17 de junio y el segundo pago se deberá concretar el 17 de julio.
Pero eso no es todo, si los trabajadores lo deciden, podrán hacer deducible este deposito de 2 mil pesos en las siguientes semanas.
Es lamentable que las autoridades del municipio de Puebla inviten “voluntariamente” a sus trabajadores de diversas áreas a entregar parte de su sueldo, cuando seguramente viven una crisis económica a consecuencia del despido de sus familiares, que se derivó por esta pandemia.


¿A quién se le ocurrió esta flamante idea de pedir 2 mil pesos?
¿Acaso la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco solapará que a sus empleados se les quite 2 mil pesos?
La edil de Puebla tiene que revisar este asunto con sus empleados, de lo contrario será una bomba de tiempo que le estallará tarde o temprano, luego de no existir claridad para qué se utilizará esta donación de los empleados.
Aunque también hay que decirlo, Claudia Rivera Vivanco ya se acostumbró a los escándalos mediáticos, entre ellos el presunto sobre costo en los kits médicos y alimentarios, además de los 12 ventiladores defectuosos que intentó donar al gobierno estatal en esta crisis del COVID-19.
Tiempo al tiempo.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“Aquí se hace todo conforme corresponde con transparencia y legalidad”.
Francisco Camps