Rivera Vivanco no dejó ni un peso para tapar un bache; se gastó hasta el recurso del fondo de contingencias: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no dejó un solo peso de libre disposición para el actual gobierno municipal, aunado a ello, se gastó los 41 millones de pesos del fondo de contingencias, denunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, donde también estuvo presente la síndico de la ciudad, Guadalupe Arrubarrena García, el edil de Acción Nacional puntualizó que la anterior gestión no le mintió al presente gobierno, sino a las poblanas y a los poblanos.

“Así como nos dejaron desordenados los camellones, los parques, el problema del bacheo en la ciudad, así también dejaron de manera desordenada las finanzas del municipio.

No nos mintieron a nosotros como gobierno, le mintieron a las y los poblanos de las cifras que la anterior administración estuvo manejando.

En diversas ocasiones hubo declaraciones insistentes de que dejarían recursos para libre disposición, no lo hicieron así, no dejaron ni un sólo peso de libre disposición, ni un peso para tapar un bache”, señaló.

Rivera Pérez precisó que dichas anomalías son dadas a conocer debido a que, al tomar las riendas del actual gobierno, se comprometió a rendirle cuentas la población sobre el estado financiero heredado por la militante de Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunado a ello, refirió que existen litigios a cargo de Sindicatura y que podrían representar un pago de 216 millones de pesos, en caso de ser resuelto a favor de una tercera persona y no del Gobierno Municipal.

Por todo lo anterior, Eduardo Rivera dijo que instruyó a la Tesorería y Secretaría de Administración a tomar las medidas necesarias para como de lugar sacar adelante, no solo el cierre de gobierno, sino también el arranque de la presente gestión.

“Llueve truene o relampaguee las acciones que nosotros nos propusimos para el arranque de este gobierno se van a llevar a cabo, por su puesto, quiero pedirles a las y los ciudadanos a que nos echen la mano”, refirió.

Finalmente, el presidente del PAN no descartó la solicitud de créditos bancarios, empero, solo de ser necesario y a consideración del Cabildo.