Rivera se reúne con directivos de la CAPU para delinear obras de modernización

Dulce Gómez/@@dulcgomez 

El Ayuntamiento de Puebla pavimentará con concreto hidráulico y asfáltico algunas vialidades aledañas a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), además dará paso a la intervención de áreas verdes y al reordenamiento del ambulantaje en la misma zona, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tras reunirse con directivos de dicha terminal para abordar la modernización del interior y exterior del lugar.

Al respecto, la presidenta municipal apuntó que el objetivo es trabajar de manera coordinada con representantes de dicha central, pues también se prevé la construcción de una bahía de ascenso y otra de descenso.

“Trabajar de manera coordinada. Ellos (los particulares de la CAPU) nos compartirán acciones que desean realizar al interior de la Central de Autobuses; nosotros les dimos a conocer toda la obra y parte de infraestructura que vamos a realizar en las zonas periféricas. Estamos considerando todo un sector norte de movilidad, recuperación de áreas verdes y de ordenamiento del ambulantaje. Algunas calles serán intervenidas con concreto hidráulico y algunas otras serás asfáltico, pero con señaléticas horizontales y verticales, además de un parque lineal”, precisó.

La emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que otro de los propósitos es que las inmediaciones de la CAPU estén en óptimas condiciones ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

En el caso de las bahías, la edil especificó que su objetivo será desahogar el congestionamiento vehicular del Bulevar Norte.

Por todo lo anterior, al preguntarle al preguntarle cuándo arrancarán dichas obras, la morenista evitó abundar en detalles, pero insistió que el proyecto ya es trabajado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dependencia al frente de Israel Román Romano.

Finalmente, expuso que a los directivos de la CAPU también les corresponderá hacer lo suyo.