Rivera Pérez ofrece disculpas públicas a familiares de asesinados de Totimehuacan

Foto: Angie Tenahua

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez ofreció una disculpa pública a los familiares de los asesinados en la junta auxiliar en San Francisco Totimehuacan en días pasados, al declarar que era un “ajuste de cuentas”,

“Sí mi declaración, lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte anticipada que estoy haciendo en este momento pública y que también estaremos esperando que la Fiscalía General del Estado, llegue hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables”, expresó el presidente municipal.

En este sentido, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer sobre los avances de la investigación, por lo que se espera que se llegue hasta las últimas consecuencias y se encuentren a los responsables.

Asimismo, indicó que su declaración que emitió en días pasados fue por la información y relatoría que se tenía de como sucedieron los hechos.

De igual forma, comentó que se ha tenido contacto con los familiares de las víctimas a través de la dirección de Atención a Víctimas para brindar el apoyo que requiera, además que se le entregó toda la información a la FGE.

En el tema de la presencia de las mantas que fueron colocadas en Santa María Xonacatepec y en la zona metropolitana, señaló que están trabajando de forma coordinada con el gobierno del estado, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para conservar la paz.

“Yo no me atrevería a especular quien si las colocó y de parte de quien son, porque no tengo esa información e insisto que es la Fiscalía es la que tiene la información de las mismas, pues no solo fueron colocados en la capital poblana, sino en otros municipios de la zona metropolitana”, acató el alcalde.