Rivera Pérez celebra reducción de incidencia delictiva del 11% pero pide no echar campanas al vuelo

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez celebró y reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezada por María Consuelo Cruz Galindo por la reducción del 11 por ciento en incidencia delictiva, pero solicitó a los elementos, directivos y mandos a no echar las campanas al vuelo y no descansar hasta lograr una ciudad segura.

En entrevista, calificó como un buen paso y una buena noticia esta cifra, que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) y que estará en manos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rivera Pérez reconoció el trabajo de la titular de SSC, así como de los mandos, de los diferentes directores de la corporación y el trabajo del presidente de la comisión de Seguridad Fernando Sarúr para sumarse y trabajar en la estrategia para disminuir la incidencia delictiva.

“Me entusiasma esta reducción, es un porcentaje, sin embargo no echo las campanas al vuelo, por ello estaremos implementando una mejor estrategia de inteligencia y la indicación es estar enfocados para mejorar y no descansaremos para garantizar una Puebla segura y en paz, enfatizó.

En su turno, la secretaria puntualizó que los delitos que están a la baja son: robo a casa habitación, transporte colectivo, negocio y transeúnte, por lo que indicó que se trabaja con 11 operativos diferentes en colaboración del estado.