Rivera no asiste a comparecencia… llegan funcionarios a aclarar uso de recursos

487
Foto: Dulce Gómez


La edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó plantados a los integrantes de la comisión Inspectora del Congreso del Estado, para su comparecencia y aclarar el presunto desvío de recursos públicos en la compra de productos de COVID-19.

En su representación llegaron la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, además del titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez y el Tesorero, Armando Morales Páez

Por lo anterior, la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, justificó el desplante de la presidente municipal, bajo el argumento de que podía enviar a alguien más para aclarar las dudas de los diputados locales.

Subrayó que la convocatoria es irregular, sin embargo, se presentaron para aclarar las dudas sobre estos temas, principalmente en la compra de insumos médicos, despensas y el tema de los ventiladores que resultaron defectuosos para atender a personas con COVID-19.

Aceves López sentenció que la presidenta municipal no tiene nada que temer por estas denuncias ciudadanas porque han realizado una aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos asignados a su administración.