Rivera dispuesta a reunirse con Barbosa para plantear estrategias vs Covid19 (Video)

544
Foto: Dulce Gómez


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que está dispuesta a reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para plantear y fijar estrategias que permitan reforzar las medidas sanitarias ante el Covid-19, sin embargo, señaló que esperará el llamado del mandatario.

Este viernes en entrevista, la alcaldesa de Morena consideró que no se trata de encontrar culpables, ya que opinó que toda la gente es responsable de adoptar las medidas sanitarias. Incluso, recordó que Puebla fue el primer municipio en adoptar acciones a fin de evitar esta enfermedad.

“Nosotros continuamos trabajando. Desde el inicio de la pandemia fuimos el primer municipio de todo el estado que adoptó las medidas de sana distancia, suspendimos nuestras propias actividades que incluían congregaciones masivas, entre ellas la Fiesta del Libro, que ya estaba en curso. Es decir, siempre la prevención es la mejor estrategia, aquí no se trata de encontrar culpables porque somos responsables todas y todos de adoptar las medidas sanitarias, de respetar las medidas”, dijo.

En cuanto a la instalación de ambulantes en la calle 5 de Mayo, situación que fue criticada por el gobernador de Puebla, la edil apuntó que es necesario que exista una coordinación con el Gobierno del Estado, incluso también para trabajar en el tema de la movilidad y transporte público.

“Este es un trabajo que tiene que ser coordinado. Yo aprovecho la oportunidad para decirle al señor gobernador que estoy puesta para el día que me diga y reciba para plantear y fiar estrategias que permitan reforzar las medidas (…). Yo espero que pronto haya una mesa de trabajo con el señor gobernador y que cuente completamente con nosotros”, indicó.

Asimismo, Rivera Vivanco descartó que el Ayuntamiento de Puebla esté actuando de una manera mal intencionada al pedirle al Gobierno del Estado que emita un decreto para regular la presencia del comercio en la vía pública.