Rivera atribuye a ajuste de cuentas el asesinato de mujer en Xochimehuacán

Foto: Puebla Roja

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, atribuyó el ataque ocurrido en San Pablo Xochimehuacan a un ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes; lo anterior, a pesar de que versiones extraoficiales señalaron que se trató de un cobro por derecho de piso.

Este jueves por la mañana, un grupo armado asesinó a una mujer, hirió gravemente a un hombre y privó de la libertad a una joven de 15 años de edad, quien casi de manera inmediata fue puesta en libertad.

Al respecto, de acuerdo con versiones extra oficiales, los sujetos armados hace algunos exigieron a los dueños de la tortillería 30 millones de pesos como derecho de piso, sin embargo, al negarse arremetieron en su contra.

En este tenor, Rivera Vivanco fue cuestionada al respecto y aseguró que se trató de un ajuste de cuentas. Aunado a ello, aclaró que para garantizar la seguridad de las y los vecinos de esta junta auxiliar se reforzará la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Bueno, ya se está haciendo toda la coordinación de investigación, al parecer fue un tema de conflictos entre los mismos delincuentes, un tema de ajustes entre ellos”, expresó la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Claudia Rivera aseguró que la desarticulación de bandas delictivas por parte de la SSC ha derivado en conflictos entre dichas células a fin de ganar territorios.