Rivera acusa descalificaciones y calumnias como resultado de un sistema patriarcal


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que ha recibido una serie de señalamientos infundados, descalificaciones y calumnias, a las que calificó como de una política tradicional y machista, incluso de un sistema patriarcal.

En conferencia de prensa, la edil de Morena resaltó que se ha observado que aquellas mujeres que levantan la voz y mano participar activamente dentro de su función política o pública, en todos los órdenes de gobierno, son las que están más expuestas a sufrir algún tipo de violencia, situación por la que indicó que es necesario poner un alto, específicamente a la violencia política de género.

Por ello, con la presencia de mujeres integrantes de su gabinete, así como regidoras de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rivera Vivanco resaltó la importancia de la visibilizar toda aquella conducta en contra de las mujeres.

Incluso, agregó que los señalamientos en su contra obedecen en gran medida a un miedo que sienten aquellas personas que, en la dificultad de su impotencia de poder reconocerse y valorarse, terminan reproduciendo acciones y dichos violentos.

Incluso, consideró que ninguna mujer en esta época y procesos electorales está exenta de sufrir ataques y violencias por su razón o condición de género. Situación por la que resaltó la necesidad de “poner un alto”.

“En la dinámica y en el contexto político actual consideramos que sea natural la libre manifestación de ideas, que lleve a actores políticos y sociales a realizar señalamientos, a fijar posturas, a participar en polémicas e incluso a contrastar en los diferentes puntos de vista, este diálogo público es una parte fundamental de la democracia, sin embargo, cuando el tono del disenso aumenta y se vale de excesos como la mentira, difamación, descalificación, calumnias y dinámicas más violentas, entonces, ahí si se tiene que poner un alto porque se corre el riesgo de perjudicar a la población”, dijo.