Coronango.- Armando Filemón Aguirre Amaro, alcalde del municipio de Coronango, Puebla, encabezó este viernes un homenaje de cuerpo presente del oficial Juan Carlos C.T., quien lamentablemente le fue arrebatada la vida en cumplimiento de su deber.
Cabe recordar que el pasado jueves 9 de enero, se desató una balacera entre la policía y un presunto delincuente en Coronango, que dejó como saldo dos personas sin vida, este hecho representa el primer oficial abatido en cumplimiento de su deber durante este 2025 en Puebla.
En apenas dos semanas, este es el segundo oficial de dicho municipio que pierde la vida, ya que la noche del pasado viernes 27 de diciembre del 2024, lamentablemente una mujer policía, la oficial Diana Laura Martínez Rosas, murió en cumplimiento de su deber en la lateral de la autopista México-Puebla, cerca del Periférico Ecológico.
Este viernes, familiares, amigos, compañeros y autoridades municipales rindieron homenaje de cuerpo presente al efectivo muerto y que ahora es recordado por su dedicación al trabajo.
El alcalde Armando Aguirre Amaro señaló que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por lo que ellos como municipio solo coadyubarán con ellos para aportar elementos como policía municipal.
Señaló que el policía estaba cumpliendo un mandato del Ministerio Público, porque en la dirección donde perdió la vida se había presentado un feminicidio, por lo que dicho inmueble estaba en resguardo.
Comentó que como autoridades municipales apoyarán al cien por ciento a los deudos, que es la esposa y tres hijos, que, en este caso, ya se había tramitado un Seguro de Vida ante el elemento caído.
“Estamos tomando las medidas pertinentes para que nuestros elementos puedan generar mejor seguridad en el municipio”, declaró Armando Aguirre.