Riestra encara a Zoé Robledo por deficiencias hospitalarias en Puebla

El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, sentenció que Puebla vive una fuerte crisis de salud y esto se debe por las pésimas políticas públicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Zoé Robledo Aburto.

Así lo sentenció durante la comparecencia del titular de este organismo de salud en el Congreso de la Unión, donde el panista señaló que Puebla está igual o peor que Dinamarca, donde los centros de salud y hospitales se caracterizan por tener equipo inservible, además de tener plagas de ratas y chinches.

Puntualizó que por varios meses pidió la comparecencia del funcionario federal para que diga las condiciones de los hospitales de salud en Puebla, sin embargo, se llevó la respuesta que en el caso específico de San Alejandro y que se dañó por los sismos de 2017, solo tiene un avance del 17 por ciento.

“El IMSS en muchos centros de salud de Puebla, se han convertido en una verdadera máquina de sufrimiento, hemos documentado chinches, cucarachas, ratas, elevadores que no funcionan, tuberías fracturadas, ha llovido en los quirófanos, falta de análisis de todos los laboratorios, entre otras cuestiones”.

Cabe señalar que con base en los datos del IMSS, a través de su director, Zoé Robledo, el hospital de San Alejandro, quedará abierto al público hasta agosto de 2024, según lo planeado.