Ricardo Villa Escalera levanta la mano para ser gobernador interino de Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Por segunda ocasión Ricardo Villa Escalera levantó la mano para ser el gobernador interino de Puebla, mientras se estipula la nueva fecha de las elecciones para elegir al gobierno del estado.

En el encuentro con los medios de comunicación, argumentó que si recibe el apoyo de los diputados para encabezar el interinato, cambiaría al gabinete que eligió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Se autocalificó como un personaje conciliador entre los diversos grupos políticos, por eso pidió el voto de confianza para asumir la encomienda, mientras se organizan las nuevas votaciones.

Ricardo Villa Escalera ha buscado en dos ocasiones ser candidato a gobernador, además de que también compitió hace año como abanderado del PRD a presidente municipal de Puebla.

“Pretendemos encabezar un gobierno incluyente y volcado hacia la ciudadanía, es un gobierno no puede ser de mentiritas, es un gobierno muy importante en esta etapa de transición y absorberemos toda la problemática que tiene el estado”.

Después de esta postura, el grupo Sumemos en representación de Gabriel Hinojosa Rivero, se presentó en el Congreso de Puebla, para oficializar su carta que consiste, que a través de universidades y agrupaciones se coadyuve con los diputados locales en la selección del gobernador interino.